Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Sin jerarquías en Pumas, asegura Marioni

Visitas

Ciudad de México.– En la victoria ante el América por la mínima diferencia del domingo pasado, misma que cortó una larga racha sin victoria ante las Águilas de los Pumas, el conjunto universitario saltó al campo de inicio con ocho jugadores canteranos y sólo tres extranjeros.

Bruno Marioni, estratega de Universidad, dejó en el banquillo a jugadores como Alejandro Arribas, Martín Rodríguez y Juan Manuel Iturbe, aclarando que las jerarquías no pesan en el seno universitario, como lo ratificó el argentino en conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera.

“Las jerarquías existen en todos lados, no sé si la palabra justa sea jerarquías, las trayectorias quizás tienen mucha más importancia, pero como les digo aquí, jerarquía tienen todos.

“La jerarquía o trayectoria hay que demostrarla todos los días con acciones, con responsabilidad, como lo hacen todos los jugadores que tengo, entonces yo debo de ser congruente con el mensaje que les doy y deben estar los mejores jugadores que están”, refirió El Barullo, quien explicó cómo maneja este tema con sus dirigidos.

“Martín Rodríguez, que es un seleccionado chileno, también tiene jerarquía; Iturbe, que jugó en Europa y selección, también la tiene, acá la jerarquía es de la mayoría del plantel, obvio duele salir, pero sería muy ingrato o injusto de mi parte sacar a un defensa con lo bien que lo está haciendo, o sacar a Malcorra (Víctor), con lo que bien que lo está haciendo, y ellos lo entienden; y cuando se les presente la oportunidad la tienen que aprovechar”, apuntó.

Marioni ve una mejoría en el accionar de su equipo a partir de su llegada y, como si fuera doctor inspeccionando a su paciente, el timonel pampero reveló cuál era el malestar del equipo que tomó.

“Sin duda el mal arranque pasaba por un tema anímico, trabajamos mucho en eso, en que volvieran a tener confianza, que entendieran que son grandes jugadores que representan a una gran institución, y tácticamente lo que hicimos fue ordenarlos”. A pesar de esto, el estratega aceptó que los resultados obtenidos en su gestión, no los esperaba con tal prontitud.

“Realmente no te imaginas lo que puede pasar, tienes confianza porque ves lo que tiene un plantel, y sabes que puedes tener confianza, pero te mentiría si te dijera que sabía que iba tener triunfos tan rápido”.

Te puede interesar

Advertisement