Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Queda PRD como última fuerza política

Visitas

Con la renuncia de nueve diputados, el Partido de la Revolución Democrática quedó como la última fuerza política en la Cámara de Diputados.

Las diputadas Lilia Villafuerte Zavala y Luz Estefanía Rosas Carlos Torres Piña; y los diputados Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y el ahora excoordinador del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo, renunciaron para crear un grupo independiente, por lo que el PRD queda con sólo 10 legisladores.

Ricardo Gallardo, Gallardo criticó las alianzas del partido del sol azteca –en el que militó por 17 años– con el PRI a inicios del sexenio de Enrique Peña Nieto, además, señaló la línea política del partido impuesta a los legisladores, alejándose de apoyar demandas históricas de la izquierda, sólo porque son impulsadas por Morena.

Esta renuncia colectiva se da en el marco del análisis y posible aprobación de la Guardia Nacional, en la que se necesita mayoría calificada, es decir, el respaldo de 334 votos, en caso de que asistan a la votación los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Advertisement