Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

“Le vamos a sufrir”

Visitas

Ciudad de México.– Giovani y Jonathan dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Javier Hernández, Marco Fabián, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, se habló de una generación exquisita, distinta, con genes para ir en contra de una historia con desenlaces siempre tristes.

El título del Mundial Sub 17 Perú 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron el aliciente para de alguna manera tener certezas o al menos más buenas sensaciones; sin embargo, Brasil 2014 y Rusia 2018 en nada fueron diferentes a las justas anteriores desde 1994.

Y es a partir de toda esta desazón que generaron los distintos Tricolores, pero sobre todo el último, pues algunos elementos aparecieron desde Sudáfrica 2010, que Luis Flores, quien pudo acceder al famoso quinto partido con México en 1986, asegura que no ve a nuevos talentos que puedan cambiar ahora mismo el rumbo.

“Esa generación dorada ya se está acabando, si acaso alcanzará su último Mundial, muy raspadito creo yo, pero tampoco han hecho cosas tan importantes.

“Mi gran preocupación es quiénes le siguen, quitando a Chucky Lozano, Diego Lainez, que va a llegar bastante bien, El Piojo, el de Cruz Azul (Roberto Alvarado), no veo tanta gente, ahí es en donde Federación (Mexicana de Futbol) tendría que revisar hasta qué punto ha sido bueno tanto extranjero en la Liga MX. No veo tanta gente buena como para competir a nivel internacional”.

Dice que seguramente los de siempre estarán en este proceso naciente, además de presagiar una Eliminatoria sufrida.

“Espero equivocarme, como gente de futbol quiero que le vaya bien a la Selección, pero si te soy sincero, en este momento, cuatro años antes de la Copa del Mundo, te voy a decir que le vamos a sufrir para clasificarnos, ojalá no tengamos ese problema, pero no lo veo muy claro. Y yo creo que sí, hay que recurrir a los mismos”.

Incluso, ve más lejano el poder acceder a los Cuartos de Final de la justa veraniega.

“Tenemos poca gente que hace gol, dime qué centro delantero va a llegar en su momento; Chícharo es de la camada de Vela, de Gio, Jiménez (Raúl), Peralta (Oribe), aunque no creo que llegue, no veo a muchos jugadores, eso a mí me permite ser un poco pesimista, ojalá de aquí al Mundial surjan jugadores que permitan darnos la ilusión de pensar en el quinto partido”.

PALOMEA AL TATA

Luis también se da tiempo para hablar de Gerardo Martino, y se desvive en buenos comentarios para el argentino, siempre con la fe de que tal vez sea el entrenador que modifique la inercia cuando a los verdes se hace referencia en la categoría mayor.

“Me parece un tipo capaz, sensible, que habla bien con la persona, con el jugador, con el ser humano, me parece que en cuestión de capacidad futbolística no hay ningún problema, tiene todas las credenciales para dirigir a la Selección.

“Esperando que le vaya bien, como mexicano espero ver algo diferente a lo que nos dio el colombiano (Juan Carlos Osorio), que a mí nunca me gustó su método de trabajo, pero bueno, se adaptó a las circunstancias de la Federación, a los criterios de la misma, y dio sus resultados, así como llegó, se fue”.

Te puede interesar

Advertisement