Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Combate a la corrupción traerá tiempos de paz en la CDMX

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El creciente clima de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, sólo se combatirá mediante una lucha frontal a la corrupción e impunidad, lo que traerá tiempos de paz y la certeza de tener una capital segura, así lo consideró la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama.

El fin de semana pasado, se registró una ejecución de siete jóvenes en la alcaldía de Iztapalapa, con los límites de Coyoacán, donde un grupo armado llegó al centro de la colonia Los Reyes Culhuacán y disparó contra un grupo de personas de entre 19 y 25 años, dejando en el lugar un saldo de por lo menos siete muertos.

“No considero que sea necesario la intervención del Gobierno Federal o alguna corporación como la Policía Federal, o el Ejército. Tenemos que darle tiempo de que empiece a funcionar la estrategia de la Jefa de Gobierno”, refirió la legisladora.
La integrante del grupo parlamentario de Morena destacó la importancia de respaldar la estrategia del gobierno capitalino, a través de un andamiaje jurídico y legal que desde el Congreso de la Ciudad de México se pueda conformar.

“Nosotros brindaremos el andamiaje en las leyes que le dé fortaleza a los actos de gobierno, que combatan la impunidad, la corrupción y por ende la inseguridad. Combatiendo inseguridad e impunidad, combatimos el círculo que genera la violencia”, señaló.

Expresó que dicha estrategia se debe hacer desde distintos frentes, a través de fortalecer los actos de gobierno, con instrumentos de ley, castigar la corrupción, sancionar la impunidad, detenerla, para poder generar un Estado de Derecho, en el cual se resguarde la vida cotidiana de los ciudadanos.

“Estamos ante una estrategia departe del Gobierno de la Ciudad, que pretende darle atención de manera más organizada, más sistematizada, de mayor responsabilidad. El incremento de la inseguridad, es un asunto más bien de que se están registrando datos que antes que no se daban cuenta. Vemos con buenos ojos que se establezcan las coordinaciones de seguridad ciudadana y se tomen los datos día con día, para que se tome la estrategia adecuada”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement