Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Reitera AMLO acusación contra presidente del CRE

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

 

Crece el conflicto del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este lunes el mandatario acusó al titular de la CRE de “conflicto de interés”.

Durante la rueda de prensa mañanera, López Obrador arremetió en contra de García Alcocer al asegurar que su administración tiene información de que “existe un conflicto de interés en el caso del presidente de la llamada CRE, sí existe y no debería estar ahí”.

Asimismo, el mandatario aclaró que ésta investigación en contra del titular de la Comisión Reguladora de Energía, “no es porque nos cuestionó, no, es más profundo el asunto, es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes, porque el gobierno no podía atender los asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad y con Pemex”.

López Obrador agregó que al crearse éstos organismos autónomos de personas que en la mayoría de los casos tienen un pensamiento privatizador, “esa fue la política que se aplicó en todo este periodo”.

Agregó que al “final de cuentas, ellos mantenían relaciones con los particulares que se beneficiaban de contratos, tanto en la Comisión Federal de Electricidad, como en Pemex”.

López Obrador aseguró que durante su administración “se van a purificar estas instancias que estaban totalmente al servicio de intereses particulares”.

Finalmente, el político tabasqueño reiteró una vez más que “los neoliberales” buscaron desmantelar Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y eso no lo va a permitir.

Te puede interesar

Advertisement