Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Morena elegiría mando civil en la Guardia Nacional

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el desacuerdo de la oposición en algunos de los puntos de la Guardia Nacional, Morena en el Senado está dispuesta a incorporar un mando civil al frente de la Guardia Nacional y que se establezca una temporalidad concreta para la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Los líderes parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, por separado, amagaron con votar en contra si el proyecto de dictamen se queda como está.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que están en curso las negociaciones y que el grupo mayoritario no está cerrado a incorporar los planteamientos del bloque opositor.

Al filo de las 18:00 horas, sesionó la comisión de Puntos Unidos Constitucionales, donde avalaron por unanimidad el dictamen de la Guardia Nacional, por lo que la iniciativa pasa su discusión al pleno del Senado de la República.

Durante la sesión, legisladores pertenecientes al PRI, PAN y MC se mostraron inconformes con la orden del día para aprobar el dictamen, por lo que se retiraron de la sesión, provocando que únicamente los legisladores restantes votaran el proyecto.

Te puede interesar

Advertisement