Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 17NOVIEMBRE2017.- Una mujer fue asesinada a tiros al intentarla asaltar cuando circulaba en su auto en la calle de 604 y 667 de la unidad habitacional Narciso Bassols en la delegación Gustavo A Madero. En el lugar se encontraron 7 casquillos percutidos. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Inseguridad se apodera de la GAM

Visitas

Coinciden organismos que el índice de criminalidad va a la alza; el alcalde no puede frenarla

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, tiene sumida a esa localidad en absoluta inseguridad, impera el narcotráfico, asesinatos, robo en sus diversas modalidades, feminicidios y violaciones, coinciden diversos organismos como el Semáforo Delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Mapa de Feminicidios en la Ciudad de México.

En ese marco policías federales y locales intensificaron sus investigaciones sobre la presencia de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Semáforo Delictivo dio a conocer que esa demarcación presenta notable descomposición social, en la que destaca además el levantamiento de carpetas de investigación por el delito de violencia intrafamiliar, así como por lesiones.

Reiteró que pese al cambio de administración, el índice de criminalidad va a la alza. Ahora con el alcalde de Morena al frente, Francisco Chíguil, el narcomenudeo, tobo de vehículos, robo a casa-habitación y a transeúnte es la constante.

CIUDAD DE MÉXICO, 05MAYO.- Miembros de la Asamblea Cannabica y consumidores de la misma, se reunieron a las afueras del Bosque de Chapultepec en un concierto y protesta para la legalización de la misma.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por su parte la creadora del Mapa de Feminicidios en la Ciudad de México, María Salguero Banuelos, afirmó que Gustavo A. Madero encabeza la lista de las alcaldías donde se ejerce violencia letal contra las mujeres, es decir, donde se comete el mayor número de feminicidios.

Cabe destacar que en materia de narcomenudeo, la alcaldía de Gustavo A. Madero es una de las que mayor número de tienditas tiene, esto de manera extraoficial en base a que hasta para las autoridades de investigación es difícil cuantificar con precisión la cantidad de negocios de ese tipo.

*ASÍ LAS TIENDITAS

2 mil 500 establecimiento de venta de droga había en 2018 en GAM

2 mil había en la alcaldía de Cuauhtémoc

1 mil se contabilizaban en Venustiano Carranza

*Cifras de la SSC-CDMX.

Te puede interesar

Advertisement