Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Gobernabilidad en Coyoacán está en entredicho por inseguridad y corrupción

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- La gobernabilidad en Coyoacán está en entredicho debido a la casi nula comunicación que tiene el alcalde Manuel Negrete con los vecinos; las peticiones de audiencia se le acumulan mientras él se dedica a apagar fuegos de corrupción y graves señalamientos, sin atender el tema de inseguridad.

Al respecto, la diputada de Morena, Leticia Varela, solicitó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, agendar una reunión de trabajo, en la cual se aborden temas que están afectando el clima de tranquilidad de los habitantes de la demarcación territorial.
En el mes de enero, el número de carpetas de investigación abiertas por algún delito en Coyoacán alcanzó los 1,327, siendo el robo de vehículo el que encabeza la lista (87), le sigue el robo a transeúnte (66), robo a negocio con violencia (26), y el robo en transporte público (8).

Para la legisladora de Morena, Manuel Negrete aún tiene tiempo de corregir el rumbo y gobernar para todos, y le dejó en claro que en el Congreso de la Ciudad México tiene un órgano aliado, y “en mi tiene una aliada siempre y cuando trabaje con honradez y consultando sus decisiones con los vecinos”.

El número de homicidios en Coyoacán pasó de 2 casos en noviembre del 2018, a 5 asesinatos en diferentes colonias de la alcaldía, un incremento del 150%, mientras que en ese mismo lapso el número de robo a vehículo pasó de 75 en noviembre, a 91 en diciembre, es decir, un aumento del 21.3 por ciento.

Para los vecinos de Coyoacán, la corrupción se ha disparado con la llegada de Manuel Negrete a la alcaldía y pusieron de ejemplo la situación que se vive en el primer cuadro de la demarcación, donde las ferias y exposiciones se han apropiado de esa parte, sin respetar el uso de suelo.

“Sabemos que las cosas van de mal en peor. Mientras mantengan a Eduardo Ramírez Vallejo como supuesto asesor, nada va a cambiar. Además, con la expulsión de Mauricio Toledo del PRD todo parece indicar que esto se va a poner peor”, denunció a este medio la señora Cristina de Villa Coyoacán.

Leticia Varela entregó la petición para la reunión de trabajo en la Oficialía de partes, en la cual propone una agenda de los temas que afectan la buena marcha de la Alcaldía de Coyoacán:
1.- Derechos laborales de las mujeres trabajadoras de Coyoacán.
2.- Construcción en la calle de Gómez Farías 107, colonia del Carmen.
3.- Construcción irregular en la calle de Corina 8 y la Avenida División del Norte en la colonia del Carmen.
4.- Ferias y romerías en los jardines Hidalgo y Centenario.
5.- Deportivo La Fragata.
6.- Trabajos realizados a la fachada de la Casa Municipal de la Alcaldía de Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement