Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

The LEGO movie 2: The second part

Visitas

Una secuela que no está a la altura de su predecesora, pero que contiene la dosis justa de diversión que esperábamos de ella

Harry Plus

En aquel lejano 2014, Phil Lord y Christopher Miller (21 Jump street), causaron una gran impresión al realizar la primera cinta de los famosos juguetes de construcción llamados LEGO, que ya son parte de la cultura pop y de la infancia de muchos niños alrededor del mundo. La historia cautivó a todos, pues utilizando de manera acertada, eficiente y muy entretenida a una gran variedad de licencias y de personajes de juguetes, entregaron una cinta con animación extraordinaria, personajes entrañables y un emotivo mensaje de inclusión y compañerismo. En esta ocasión, luego de varias películas alternativas en este universo (The LEGO Batman movie y The LEGO Ninjago movie), llega a la pantalla grande la esperada secuela, The LEGO movie 2: The second part, que aunque no está a la altura de su predecesora, consigue el cometido de sacar una buena sonrisa de tu rostro.
En esta ocasión, la película es dirigida por Mike Mitchell, pues Phil y Christopher fungen como productores y escritores, en una trama que nos revela que han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora, los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: los invasores LEGO DUPLO, que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. Es aquí que aparecen los nuevos personajes de la historia; fascinantes y adorables figuras en forma de corazón, estrella, y animalitos, pero que son igual de mortíferas y pondrán en jaque la vida de nuestros personajes. En medio del caos, surge el personaje de Stephanie Beatriz, General Sweet Mayhem, parte del ejército del Sistema Systar, que trabaja bajo las órdenes de la Reina Watevra Wa-Nabi (una figura que adopta cualquier forma que ella desee). Cuando los amigos de Emmet son capturados (Benny, Lucy, Metalbeard, Batman y la Princesa Unikitty), da comienzo el fascinante viaje de nuestro héroe.

Emmet (Chris Pratt) is tasked with bringing peace to the LEGO universe once again in The LEGO Movie 2: The Second Part.

La historia transcurre de manera acelerada, el guion no pierde momento alguno y nos lleva por cada situación de manera fluida, manteniendo el mismo ritmo durante toda la cinta, el único problema es que a diferencia de la primera parte, aquí la historia en realidad tiene ocasiones en las que se siente sin sentido y demasiado forzada, creando en momentos escenas intrascendentales y un poco aburridas, y aunque se compensa en cierta medida con los tonos de humor y diálogos inteligentes que ya son característica de este tipo de producciones, así como sus múltiples referencias a la cultura pop, la película sigue sintiéndose por momentos sin la chispa que caracterizó a la primera entrega. Mención aparte a las ya tradicionales canciones únicas y pegajosas que emplean para dar vida a estos personajes, en esta ocasión tenemos Everything Is Awesome (Tween Dream Remix), Catchy Song (This song is gonna get stuck inside your head) y Super Cool, que te pondrán a cantar y bailar en la sala de cine.

Los personajes siguen causando gran empatía, no pierden el toque y la estructura que los caracterizaba, cada uno diferente y entretenido, en especial Emmet, nuestro protagonista, que en esta ocasión tendrá que poner en balanza su nivel de madurez y anhelo por seguir pensando que todo es increíble, y la realidad a la que se enfrenta. En cuanto a su doblaje se podría decir que se siente desangelado con la inclusión de nuevas voces y personajes que no logran destacar como su contraparte norteamericana.

En términos generales, aunque la cinta se siente forzada para seguir exprimiendo y sacando jugo a esta fascinante franquicia animada y no llega a los estándares a los que nos acostumbro su antecesora, la película entretiene y consigue hacerte olvidar el mal día que podrías estar pasando, o si no simplemente seguir disfrutando del mismo.

Calificación: Buena

Te puede interesar

Advertisement