Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Segundo éxodo migrante ingresa al país

Visitas

Tapachula, Chiapas.-  Este domingo, ingresó por la frontera sur a territorio nacional el segundo éxodo migrante del año. Está conformado por 200 personas centroamericanas quienes fueron trasladadas a instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Sin formarse, los migrantes a primera hora cruzaron por el Río Suchiate de manera irregular, en la frontera con Guatemala. Fueron retenidos en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas, por elementos de la policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes los trasladaron en cuatro autobuses y 6 camionetas a la estación migratoria Siglo XXI.

Hace un mes, el 17 de enero, ingresó el primer éxodo migrante del año conformado por aproximadamente mil centroamericanos.

El ingreso irregular de esta ocasión se debió a que el pasado 29 de enero, el comisionado del INM, Tonatiuh Guillén López, finalizó el programa de recepción de migrantes centroamericanos, implementado por la nueva política migratoria, pese a asegurar que se le daría continuidad con nuevas modalidades.

Dato: En enero, con el programa de recepción de migrantes, se facilitaron más 12 mil tarjetas por razones humanitarias

Te puede interesar

Advertisement