Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Por falta de luminarias suben robos

Visitas

Acusan vecinos que también a bordo del transporte público y dentro de los parques; exigen a Layda Sansores, refuerce la vigilancia

Ian Soriano

Organizaciones vecinales de la alcaldía Álvaro Obregón han expresado a través de sus redes sociales su angustia ante los asaltos constantes a transeúntes en la calle y a plena luz del día, también a bordo del transporte público y dentro de los parques. Ante este clima de inseguridad, solicitaron a la alcaldesa Layda Sansores, que refuerce la vigilancia policiaca.

La organización Pueblo Nuevo Santa Fe, registró esta semana imágenes de robos en el transporte público ocurridos en la avenida Vasco de Quiroga, en la zona conocida como La Curva. Manifestaron que es un sitio en el que los asaltos han repuntado.

Asimismo, habitantes de la alcaldía que han sufrido asaltos, aseguraron a este diario que los malandrines están relacionados con Lenin Canchola (delincuente vinculado con La Unión de Tepito), a quien hace un año se le acusó del asesinato de un joven DJ de la Álvaro Obregón.

“Yo vi el asalto desde la banqueta; los asaltantes son de la banda del Lenin Canchola y su banda de los 3 AD, así se hacen llamar; andan robando en Santa Fe; roban celulares, son alrededor de 30 pandilleros dirigidos por ese Lenin, alias “El Acas”, describió un vecino que atestiguó un asalto.

El problema de la inseguridad y los atracos, comentaron los vecinos, se agudizó porque no se les da mantenimiento a las luminarias y el “nuevo Gobierno parece no tener un programa de prevención del delito”.

Entre las colonias más peligrosas, los entrevistados mencionaron: Olivar del Conde, Santa Fe, Olivar de los Padres, las Jalapas, Golondrinas, La Cañada, Primera Victoria (en esta última se encuentra el edificio de gobierno de la alcaldía), entre otras.

SON SOCIOS

Lenin Canchola está asociado con “El Betito”, ex líder de La Unión de Tepito (actualmente preso).

 FRASE

“La banda de Lenin Canchola ha levantado a varios de Plateros y Las Águilas”.

Vecino de Álvaro Obregón.

Te puede interesar

Advertisement