Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Congreso

Piden investigar casos de sacerdotes suspendidos por pederastia

Visitas

El vocero de los diputados federales del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue los más de 152 casos de sacerdotes suspendidos por presuntos actos de pederastia.

Al señalar que este delito debe ser castigado con apego a la ley y fincar responsabilidades legales a quien resulte responsable, también solicitó que las autoridades policiales y de la Iglesia Católica den a conocer los nombres de los curas que son sometidos a juicios legales.

“No basta que la Iglesia Católica imponga sus normas internas para sus integrantes, los clérigos no solo deben ser retirados de su oficio, tienen que ser llevados a los tribunales de ley”, consideró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables dijo que en México no existe un registro completo sobre el número de víctimas de abuso sexual cometido por miembros de la Iglesia, pues cada obispo del país está encargado de llevar los casos.

Por ello, el perredista consideró necesario contar con información detallada sobre las personas afectadas, para enfrentar esta problemática.

Te puede interesar

Advertisement