Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

????????????????????????????????????

CDMX

Buscan activar alerta de género vs Cálmate mi amor

Visitas

Hugo Hernández

El Congreso de la Ciudad de México discutirá algunos instrumentos legislativos para coadyuvar en la búsqueda de un ambiente más seguro para las mujeres. El propósito del debate es activar la alerta de género en la capital y garantizar mayor seguridad en la calle y en el transporte público.

La Comisión de Igualdad de Género busca combatir, con instrumentos legales, el fenómeno “Cálmate mi amor”, que ocurre en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante la inauguración del foro: La verdadera prevención a la violencia de género, la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana, informó que está por publicarse en la Gaceta Oficial una iniciativa en favor de las mujeres y tiene como objetivo que ellas no estén solas en los hospitales públicos, al momento de dar a luz.

En el desarrollo del foro, la investigadora Tatiana Revilla Solís, se refirió a la violencia de género y consideró que a pesar de que se han tomado medidas para erradicar el problema, faltan acciones por emprender.

“La mayoría de las acciones emprendidas son de contención, hacen falta las medidas de prevención. Por ejemplo, en el caso del Metro no es suficiente el vagón para las mujeres, hace falta tomar medidas en el resto de ellos, para prevenir y concientizar a los hombres”, dijo.

FRASE

“Para erradicar la violencia hacia las mujeres es necesario empoderar a este sector de la población”.

Mariana Morán Salazar, presidenta de la Fundación Uniendo lazos.

Te puede interesar

Advertisement