Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

A poblaciones callejeras darán mejor atención

Visitas

Hugo Hernández

La diputada María Guadalupe Morales Rubio exhortó a la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social a que en la alcaldía Venustiano Carranza se refuerce las acciones de atención a las personas integrantes de las poblaciones callejeras, además de que ésta se coordine con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México e implemente acciones para dar debido tratamiento a los perros en situación de calle.

La legisladora indicó que dicha proposición se deriva de que el Censo de Poblaciones Callejeras 2017, arroja que en la Ciudad de México existen 6 mil 754 personas integrantes de las poblaciones callejeras, lo cual equivale al 0.075 por ciento de la totalidad de habitantes de la capital, los cuales deben recibir atención de calidad.

“Del total de la población callejera solo 2 mil 400 son atendidos en Albergues y Centros de Asistencia e Integración Social, y 4 mil 354 habitan en el espacio público”, dijo.

La parlamentaria aseguró que las principales problemáticas que enfrentan la población callejera al vivir en el espacio público de la Ciudad son riesgos para su integridad física, la violencia al interior de las poblaciones callejeras y la violencia en el espacio público, que pudieran entenderse como un solo fenómeno a causa de la violencia y sus consecuencias.

“La alcaldía Venustiano Carranza cuenta con 869 personas en situación de calle, lo cual la coloca como la tercera demarcación con mayor número de personas en situación de calle, después de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero”, manifestó.

6 mil 754 personas integrantes de las poblaciones callejeras existen en laCDMX

70% de los perros del país se encuentran en condición de calle

Te puede interesar

Advertisement