Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sheinbaum va por viejos autobuses

Visitas

Han revisado mil 31 unidades de las rutas más conflictivas; 267 fueron sancionadas y 168 suspendidas

Héctor García

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se tiene prevista la sustitución de microbuses que tienen más de 25 años de antigüedad y que ya rebasaron su vida útil. Asimismo, comentó que se buscará instalar un GPS en cada una de estas unidades, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios.

“Es un proceso, este año vamos a hacer dos cosas con el transporte concesionado. La primera es este proceso de revisión intensiva y la segunda es la colocación de GPS en un sistema de control de la Secretaría de Movilidad, del organismo regulador que permita ubicar dónde están y poder tener realmente un diagnóstico de lo que está pasando”, comentó.

Por su parte el Secretario de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, dijo que camino a la renovación del transporte concesionado en la Ciudad de México, 99 microbuses han sido enviados al corralón porque en la revisiones que iniciaron la Secretaria de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa a partir del 22 de enero  pasado carecían de las medidas de seguridad para ofrecer el servicio a los usuarios.

Explicó que en menos de un mes se han revisado mil 31 unidades de la ruta 1, y de las más conflictivas en la ciudad, de las cuales 267 fueron sancionadas, 168 suspendidas y 99 al corralón, de estas últimas sus dueños tendrán un plazo de 3 meses para subsanar los requisitos, de lo contrario serán chatarrizados.

Lajous anunció que la mayoría de los microbuses que circulan en las calles de la CDMX, tienen una antigüedad de 25 años.

Anunció que seis empresas, tres de scooters y tres de bicicletas cumplieron con la documentación para prestar el servicio en las algunas colonias Cuahutemoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Anunció que la empresa grin al quedar fuera de la jugada le fueron retirados 170 scooters que serán resguardados por la Semovi e Invea hasta que la empresa presente la documentación que acredite ser la dueña.

POLIZA

Microbuses deben contar con póliza de seguro, llantas en buen estado, tarjeta de circulación, cromática, unidad en buen estado y licencia del conductor

500 scooters y 1500 bicicletas tienen autorizadas las empresas operar.

Te puede interesar

Advertisement