Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

¡Reinstalación!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Los trabajadores de base del Congreso de la Ciudad de México que fueron despedidos desde el último día de diciembre del 2018, podrían ser reinstalados en su funciones, aunque esto llevará un largo proceso legal que tardaría más de un año, pues se han asesorado de uno de los despachos más experimentados en materia laboral y especialista en casos de laudos.

Por lo menos siete de los 77 empleados de la extinta Asamblea Legislativa, son los casos que lleva esta firma de abogados desde hace por lo menos un mes. Las demandas ya están presentadas en tribunales y cuentan que los casos son totalmente a favor de los trabajadores, quienes buscan, además de su reinstalación, recuperar sus años de antigüedad y los sueldos caídos.

A partir de 31 de diciembre pasado, los empleados de base dejaron de percibir su sueldo que, para muchos representa el sustento de sus familias. Pero la discordia comenzó, según los argumentos del nuevo Congreso, porque algunos trabajadores tenían ingresos de hasta poco más de 50 mil pesos.

Cuentan que ese fue el pretexto para cortar de tajo a los basificados y que en realidad buscaban los espacios. Los empleados siguen en su lucha y tienen la esperanza de que regresaran a su trabajo, aunque la postura de la mayoría en el Congreso sea todo lo contrario, mientras tanto los procesos legales ya están en marcha.

Te puede interesar

Advertisement