Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

¡No habrá austeridad!

Visitas

¡LOS OJOS DE LA CAPITAL!

HHR

La semana pasada, los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron un desayuno. Departieron cordialmente los alimentos de la mañana. Sonrisas y cruces de miradas. Saludos fraternos y apretones de mano con una ligera palmadita en la espalda.

Todo transcurría sin contratiempos. En un restaurante céntrico de la capital, los congresistas Ricardo Ruiz, coordinador de Morena; Jorge Gaviño, del PRD; Mauricio Tabe, líder de los panistas; Fernando Aboitis, único representante de Encuentro Social; y Jesús Martín del Campo, del PT, entre otros invitados, mostraron sus cartas.

Cuál fue la sorpresa, que los legisladores del primer Congreso presentaron sus propuestas para integrar equipos de trabajo que los acompañarán en su encomienda hasta 2021. Pues la austeridad de la Cuarta Transformación deja mucho que desear.

El grupo mayoritario se llevó todos los espacios. Frente al Oficial Mayor, los de Morena mostraron su músculo. Por lo pronto, más de 40 personas entre militantes, seguidores y cuotas, ocuparán algún puesto dentro de la nómina del Congreso de la Ciudad; la austeridad no es prioridad.

Además, quien ya está muy desesperado es la nueva cuota de Encuentro Social, impuesto por Fernando Aboitis, para asumir la dirección del Canal de televisión, el señor Roberto Candia. Este jueves se dio otra vuelta por Donceles y Allende para saber cómo va el tema, pero sobre todo para que no se olviden de su “nombramiento”.

Donde las cosas andan muy calientes, es en el PRI; desde noviembre pasado comenzó una serie de despidos injustificados en contra de sus trabajadores, cuya antigüedad oscila entre los 2 y 15 años, quienes sin mediación alguna son notificados por sus jefes, para que pasen a Recursos Humanos, donde les informan que sus contratos fueron rescindidos y que no recibirán liquidación.

Te puede interesar

Advertisement