Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Más presupuesto para cultura en la Cuauhtémoc

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El acalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López anunció que los recursos que antes se destinaban para la celebración del 15 de septiembre en administraciones pasadas, ahora será utilizado para llevar cultura a las calles de la alcaldía.

Durante la instalación de la Comisión de Derechos Culturales Recreativos y Educativos del Consejo de la Alcaldía en Cuauthémoc, el funcionario señaló que buscará que la cultura sea parte del desarrollo, crecimiento y del bienestar personal y social, aprovechando cada uno de los espacios de la demarcación.

“La vinculación del Comité con vecinos servirá para hacer llegar la cultura no solo en círculos culturales, sino que permee en todos los habitantes de la Cuauhtémoc, además de la población flotante”, dijo el alcalde en su intervención.

Dijo que existe un adeudo grande en la Cuauhtémoc, debido a que el presupuesto en los últimos 18 años se utilizaba para la celebración del 15 de septiembre. Ahora se utilizará para llevar la cultura a las calles, afirmó.

En su intervención, Areli Castillo Macedo, directora general de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la alcaldía, expresó su satisfacción por la instalación del Comité que tendrá que ver con la política cultural de la alcaldía a través de diversas actividades, la vinculación con creadores y la exposición no solo local, sino también internacional.

Néstor Núñez explicó que al estar vinculada la Comisión a la Dirección General de Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, se dará un acompañamiento a los Centros de Desarrollo Infantil que administra la alcaldía.

Este día también inician actividades los diferentes colectivos culturales en las plazas públicas, en una acción con la que se busca dar reconocimiento e impulsar a los artistas locales.

Estuvieron presentes, la concejal, Miriam Baena, presidenta del Comité; la Diputada federal, Iliana Jiménez Naranjo; Óscar Moreno, subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; el actor, Arial López Padilla y Areli Castillo Macedo, directora general de Derechos Culturales Recreativos y Educativos de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement