Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

La expansión de San Jorge

Visitas

No sabemos si sea una conveniencia para el billonario mexicano Germán Larrea ante la nueva administración del gobierno mexicano, el tener con el tiempo una casa corredora en hipódromos extranjeros, como el de Gulfstream Park, pero desde el punto de vista deportivo es una maniobra arriesgada y podría no redituar en el corto plazo.

La muestra la dio el flamante invicto Kukulkán, que fue a obtener su primera derrota en el nivel deportivo de la Pegasus World Cup, quedando en el undécimo lugar de doce, pero a pesar de todo, mejorando sus tiempos obtenidos en 13 triunfos en Sotelo.

Queda de manifiesto así, lo lejos que está el nivel deportivo de nuestra hípica del estadounidense, y es donde en DiarioBASTA! aplaudimos de pie la decisión de Larrea de correr sus ejemplares en sitios hostiles en donde no tiene ningún tipo de trayectoria, es como un comenzar de cero y enfrentará a los ejemplares de Rancho San Jorge a un nivel competitivo real, distante al dominio aplastante de cada año en México.

Es por ello que nos agrada la noticia de que Jala Jala correrá en el Royal Delta Stakes (carrera de Grado 3), que se celebra mañana en Gulfstream. Y nos da una buena impresión que contrataron al jockey venezolano Emisael Jaramillo. Si San Jorge USA llega a ser una potencia en tierra extranjera, será un ejemplo para muchos propietarios, aunque al momento muy pocos de los dueños mexicanos pueden gastar las cantidades requeridas. En fin, un plan a largo plazo que estaremos siguiendo con atención.

Te puede interesar

Advertisement