Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

México

Así vive el hijo de Deschamps en Miami

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– A José Carlos Romero Durán, al igual que a su hermana Paulina, le gusta vivir a todo lujo, gracias a la fortuna que su padre –Carlos Antonio Romero Deschamps– ha logrado amasar a lo largo de los años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Pero a diferencia de su hermana, quien hacía alarde de su dispendioso estilo de vida a través de su cuenta de Facebook, José Carlos se ha manejado en un perfil más bajo y alejado de los reflectores de la prensa.

Sin embargo, una investigación realizada por Grupo Cantón, permitió averiguar que el primogénito del exsenador del Partido Revolucionario Institucional vive como millonario en Miami, lugar donde reside con su esposa. En esta ciudad, el hijo del líder sindical, en copropiedad con su cónyuge, tiene por lo menos dos propiedades de lujo que suman casi 8 millones de dólares.

Esta es la historia.

VIDA DE MILLONARIO

El sábado 14 de junio de 2003, Carlos Romero Deschamps llegó a la parroquia de San Fernando, en el Centro Histórico, para asistir a la boda de su hijo, José Carlos Romero Durán, entonces de 34 años de edad, con María Fernanda Ocejo Garrido.

De acuerdo a documentación obtenida por Grupo Cantón, José Carlos se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos, donde fundó dos empresas y posteriormente compró dos departamentos de lujo.

Así, el 12 de octubre de 2005, dio de alta a las empresas BC Properties V5, LLC y BC Properties 18C, LLC –ambas dedicadas al ramo de bienes raíces–, donde funge él mismo como director, al igual que su esposa Fernanda, quien se registró con su apellido de casada, aunque luego utilizó el de María Fernanda Ocejo.

Para registrar a estas empresas, la pareja dio la dirección de 1200 Brickell Avenue, suite 900, ubicada en el exclusivo circuito financiero de Miami. Según los reportes anuales de las dos compañías, a partir de 2009, cambiaron de suite en el mismo edificio, registrando el número 300.

BC Properties V5, LLC, pagó, en 2012, la cantidad de 92 mil 863 dólares. Y BC Properties 18C, LLC, desembolsó 32 mil 268 dólares por el mismo concepto.

El 12 de enero de 2005, antes de registrar a sus empresas, José Carlos Romero y su esposa compraron un departamento en el lujoso y exclusivo edificio conocido como la Torre Bath Club.

La propiedad está ubicada en el 5959 de Collins Avenue suite 3005, en la zona de South Beach, y por la misma José Carlos Romero pagó 2 millones 50 mil dólares. Dicho inmueble –a nombre de BC Properties V5, LLC– extrañamente, al momento de su compra, tenía un valor en el mercado de 4.97 millones de dólares.

Poco más de un año después, el 1 de marzo de 2006, el hijo de Carlos Romero Deschamps compró un departamento más en el mismo edificio. Es la suite 1803, por la que pagó 5 millones 500 mil dólares y que registró a nombre de su otra empresa: BC Properties 18C, LLC.

La suma de ambas propiedades es de 7 millones 550 mil dólares.

THE BATH CLUB

El edificio donde están ubicados los dos departamentos del primogénito del líder petrolero es de los más lujosos de Miami. Fue construido en 2005 en una superficie de 21 mil 448 metros cuadrados, y consta de 107 departamentos y siete villas, al pie del océano Atlántico. Se le conoce como The Bath Club.

El primer departamento, el 3005, que la pareja Romero-Ocejo compró a precio de ganga, mide 528 metros cuadrados y consta de 5 recámaras y 5 y medio baños. Actualmente tiene un valor de 7.7 millones de dólares.

Esta propiedad en realidad no es un departamento, sino una de las seis villas que tiene el conjunto residencial, con elevador y al pie de la playa privada y accesos para residentes. El segundo departamento, el 1803, mide 338 metros cuadrados y consta de 3 recámaras y 4 baños.

Los lujos, servicios y comodidades de los residentes de este edificio de 20 pisos no son pocos. Los inquilinos disfrutan de una alberca con carriles de competencia, sauna, canchas de tenis con arcilla europea, spa, club de salud, elevadores, un amplio y lujosos lobby, centro de negocios, tienda gourmet, gimnasio, puesto de periódicos y revistas, hermosos y bien cuidados jardines y seguridad las 24 horas del día.

Igualmente, hay servicio de restaurante, salón de billar, club privado, centro de abastecimiento, concierjería, valet parking y otros. “Como en un hotel de 5 estrellas”, reza la publicidad del edificio. Cada propiedad tiene derecho a dos o tres cajones de estacionamiento techado.

Los condominios tienen acabados de lujo y sus techos miden 3 metros de altura. La recámara principal tiene jacuzzi, los pisos son de mármol italiano y la cocina está equipada con electrodomésticos de la marca alemana Miele. Todos los cristales, son a prueba de huracanes.

A la zona donde está el edificio, se le conoce como “el corredor de los millonarios”.

Te puede interesar

Advertisement