Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Alerta de género ante feminicidios en CDMX

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Ante el desinterés del gobierno de Claudia Sheinbaum por frenar los delitos y feminicidios, la diputada América Rangel Lorenzana exigió activar una Alerta de Género en toda la Ciudad de México.

“De camino a casa queremos ser libres, no valientes; no queremos más acoso ni agresión, buscamos que nuestras hijas, hermanas, sobrinas, amigas y cualquier mujer pueda sentirse segura y no con el temor de ser el centro del abuso”.

Durante la exposición de su Punto de Acuerdo, la panista e integrante de la Comisión de Igualdad de Género señaló que el objetivo es garantizar la seguridad de las mujeres y niñas en la calle y al usar el transporte público.

“Así como el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos”.

Se pronunció preocupada por la ligereza y falta de acciones para superar esta situación, que a lo largo de los últimos 3 años, ha cobrado la vida de 115 de mujeres en la capital.
De esos casos, explicó, el 42 por ciento se investigan como feminicidio de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El documento de la legisladora establece que la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres ha sido implementada en 90 municipios de entidades como el Estado de México, Morelos, Chiapas, Michoacán, Nuevo León, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y en Veracruz.

“Parece grave que la Procuraduría capitalina no cuente con un área específica, o con al menos personal calificado, para realizar los trabajos relacionados con el registro estadístico de víctimas de violencia y feminicidios”, lamentó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN.

Te puede interesar

Advertisement