Un Edomex cada vez más justo

34

Cada mexiquense contará con el respaldo de las instituciones para construir su proyecto de vida

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX. – El gobernador Alfredo del Mazo Maza, afirmó que para construir un estado cada vez más justo, la administración mexiquense seguirá fomentando una justicia en la que cada mexiquense cuente con el respaldo de las instituciones para construir su proyecto de vida, garantizando el respeto a sus derechos, lo cual se logrará en coordinación con el Poder Judicial.

Después de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, presentara su Cuarto Informe de Desarrollo Estratégico, Del Mazo Maza consideró que para responder a los desafíos actuales en materia de justicia, el Gobierno del estado, junto con el Poder Judicial, inició una transformación institucional para garantizar el respeto a los derechos sociales, civiles y económicos de cada individuo.

En esta transformación, destacó la integración y el uso de la tecnología para agilizar los procesos a cargo de este organismo, como la creación del complejo de telepresencia, que ha permitido que más de 19 mil mexiquenses tuvieran acceso pronto, equitativo y transparente a la justicia.

Destacó también los juzgados familiares en línea, que acortan procesos y garantizan una mejor calidad de vida para niñas, niños y adolescentes, y recalcó que el modelo de gestión administrativa de la justicia mexiquense será base del sistema que se implementará en el Poder Judicial de la Ciudad de México, mientras que el modelo de Juzgado de Cateos y Órdenes de Aprehensión ya entró en funcionamiento en San Luis Potosí.

FOMENTA BIENESTAR

Del Mazo afirmó que el Poder Judicial fomenta el bienestar de los sectores más vulnerables, como las mujeres o menores en adopción