Tendrá dos bases en Tlane el Ejército

42

Pablo Cruz Alfaro

TLALNEPANTLA, EDOMEX. – El Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz autorizó el cambio de uso de suelo de dos inmuebles municipales, para albergar a elementos del Ejército Mexicano que realizarán labores de seguridad en la demarcación, al tiempo que se acondicionarán nuevos espacios para realizar las actividades culturales que se llevaban a cabo en esos lugares.

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que ante la necesidad de llevar a cabo un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y con ello reforzar el combate a la delincuencia, es fundamental la habilitación de espacios para que sean ocupados por las fuerzas federales.

Derivado de ello, las casas de cultura de Chalma, La Barranca, y la colonia Isidro Fabela, serán utilizadas por el Ejército Mexicano, sin embargo, los ciudadanos que asistían a realizar actividades en esos inmuebles, podrán seguirlas desarrollando en espacios cercanos, en tanto que se habilitan otros edificios con la infraestructura que se requiere para tal fin.

Por otra parte, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Siddhartha García, señaló que en atención a las personas adultas mayores que utilizaban esos espacios, ya se trabaja para que puedan continuar con sus actividades en otros inmuebles, como la Casa de Cultura de la colonia 21 de Marzo.