Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

‘Hackers’ utilizan WhatsApp para insertar nuevo virus

Visitas

El engaño se produce cuando el usuario recibe un mensaje en el que un contacto le indica que le llame a un número telefó

13/02/2019 18:06 / Centro, Tabasco

Hackers‘ y estafadores han vuelto a utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp para obtener datos privados mediante un enlace malicioso que se distribuye a través de las conversaciones, informa el portal chileno Ahora Noticias.

Esta estafa internacional ya tiene precedentes en países europeos, como España o los Países Bajos, y ha llegado recientemente a Uruguay y Brasil.

El engaño se produce cuando el usuario recibe un mensaje en el que un contacto le indica que le llame a un número telefónico diferente o le envíe una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Cuando llama a ese número o entra en ese hipervínculo, se activa el virus que vulnera su dispositivo y permite el acceso a su información personal, desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas o datos bancarios sensibles.

Esta acción también activa un reenvío inmediato a los contactos disponibles de la agenda de la víctima, la forma fundamental en que se propagan este y otros mecanismos de estafa.

Con información de RT

Te puede interesar

Advertisement