Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Alcaldes emanados de Morena quedan a deber

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

 

SON CASI 45 DÍAS en el poder y los alcaldes de Morena continúan sin dar color. En Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Toluca, entre otros, los ediles se la han pasado quejándose de cómo recibieron las administraciones y no se ha visto avance alguno, ni obra.

Las lamentaciones han sido su fuerte, han acusado de todo a los que se fueron, lo cierto es que los que llegaron tenían un panorama claro de lo que recibirían, ya que para eso existió una entrega-recepción, ahora no pueden decirse sorprendidos. Lo que la ciudadanía exige son resultados.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), como marca la ley, tiene 60 días a partir del pasado primero de enero para recibir todas las irregularidades que los munícipes hayan encontrado y tendrá que ser esta instancia la que las valore, y en su caso, finque responsabilidades si hay culpables.

Pareciera que los alcaldes de Morena están preparando el terreno para que en un futuro puedan acusar que sus gobiernos no funcionaron por las condiciones en que los encontraron. La realidad es que la mayoría de ellos llegaron sin saber cómo gobernar, el efecto López Obrador, los hizo alcaldes, pocos son los que tienen experiencia, los demás tendrán que aprender a gobernar. El tiempo corre, mes y medio sin resultados, espero que en el corte de los 100 días, las cosas hayan cambiado y los alcaldes demuestren que quien voto por ellos no se equivocó.

LA DE HOY: El tema de los parquímetros en Naucalpan sigue salpicando lodo, Edgar Olvera está en capilla. El expediente será entregado al OSFEM en los próximos días por el equipo jurídico de la alcaldesa Patricia Durán.

Te puede interesar

Advertisement