Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

UAEM, número 9 en Ranking de universidades

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- La Universidad Autónoma del Estado de México, ocupa el lugar número nueve en el top ten de instituciones de educación superior mexicanas evaluadas por la página uniRank, directorio y motor de búsqueda líder en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades, institutos y colegios oficialmente reconocidos en 200 países.

A nivel Latinoamérica, la máxima casa de estudios mexiquense ocupa la posición 55 de 200 instituciones evaluadas; asimismo, se clasifica en la posición número uno entre 35 universidades, tecnológicos y colegios mexiquenses.

El Ranking de la Universidad Mexicana 2019 de uniRank clasifica a las 540 instituciones de educación superior más reconocidas, a partir de métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de datos enviados por las propias universidades.

En tanto, el listado latinoamericano tiene como propósito mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior de la región, bajo estrictos criterios de selección, como el impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea.

La UAEM comparte el top ten mexicano con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TAMBIÉN ESTÁN

También están el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Veracruzana (UV).

ENTRE OTRAS

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAE)

Te puede interesar

Advertisement