Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Servicios de emergencia, deficientes

Visitas

Anuncia Sheinbaum que se reforzarán y territorializarán para atender las llamadas de auxilio

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que los servicios de de emergencia de la capital como el ERUM-SSC, Salud, Cruz Roja, alcaldías y 911, carecen de infraestructura y personal capacitado para ofrecer primeros auxilios en la vía pública cuando son solicitados.

Anunció que en el caso del 911 será contratado personal con conocimientos médicos, porque el actual conocido como “despachadores”,  carecen de los conocimientos  en la materia.

“Vamos a reforzar los servicios de emergencia. No hay ambulancias y quienes despachan no son médicos. Hay evidencias que cuando la ciudadanía pide auxilio se envía una unidad totalmente equipada que no era necesario”.

La gobernante capitalina anunció que el servicio de emergencias se territorializará, es decir que una zona de la ciudad le corresponderá al ERUM, otra a Secretaría de Salud y otra a la Cruz Roja para eficientar el servicio reduciendo los tiempos de espera de quien solicita los servicios.

“Hoy los tiempos de espera son muchos. Por ejemplo a la periferia una ambulancia tarda en llegar hasta más de 40 minutos y eso no puede ser”.

Anunció que se  adquirirá más parque vehicular y personal paramédico para reforzar los programas de emergencias de la Ciudad.

40 ambulancias tiene la Cruz Roja, pero operan solamente 5

40 minutos tardan en llegar las ambulancias en la periferia

Te puede interesar

Advertisement