Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Reunión con la excelencia

Visitas

Los 14 jóvenes, a través del programa estatal de Becas por Excelencia, tendrán la oportunidad de estudiar en EU

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, se reunió con los 14 jóvenes mexiquenses que, a través del programa estatal de Becas por Excelencia, tendrán la oportunidad de estudiar en The Washington Center, en Estados Unidos, para realizar prácticas profesionales y tomar clases relacionadas con sus carreras, y a quienes les deseó el mayor de los éxitos.

En el Museo de Bellas Artes, Del Mazo Maza explicó que estos jóvenes que se preparan académicamente en las diferentes universidades estatales, así como en la Universidad Autónoma del Estado de México, tendrán la oportunidad de estudiar y hacer prácticas de acuerdo con las carreras que cursan.

Al respecto, destacó el caso de Francisco Pérez, alumno de Mecatrónica en la Universidad Politécnica del Valle de México, quien estará realizando prácticas en una fábrica dedicada a la producción de paneles solares y al regresar podrá aplicar sus conocimientos en la entidad.

Asimismo, reconoció a estos alumnos, ya que para poder ser acreedores de esta beca tuvieron que pasar por diferentes filtros, contar con un buen promedio y saber inglés.

“Este programa que se llama Becas por Excelencia, apoya a jóvenes como ustedes que están en la etapa final de su carrera, que además tienen promedio arriba de 9.0 en ingenierías y arriba de 9.5 en licenciaturas, y que tienen el interés de irse a estudiar fuera, de aprender otro idioma y hacer sus prácticas”, expresó.

VAN POR MÁS

Del Mazo indicó que este tipo de programas tiene como finalidad brindar a los jóvenes la oportunidad de prepararse y fortalecer su calidad educativa

SABÍAS QUE

Los alumnos mexiquenses pueden también conocer otros países, sus culturas y tradiciones, así como perfeccionar el idioma inglés

Te puede interesar

Advertisement