Piden a Manuel Negrete ‘no privatizar’ espacios públicos en Coyoacán

119

Por: HHR

 

Ciudad de México.- A consecuencia de los presuntos cobros en algunos centros deportivos de Coyoacán, el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado al alcalde, Manuel Negrete para que explique dicha situación y respete los espacios públicos de la alcaldía.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez dijo que el alcalde de Coyoacán deberá establecer una mesa de trabajo con la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría de la capital,para revisar y revocar las concesiones de los espacios públicos e instalaciones deportivas públicas dentro de la demarcación y determinar las responsabilidades administrativas que de ello deriven.

Además, pidió al titular de la alcaldía, informe a este Congreso sobre la fecha de instalación de dicha mesa y los avances que se tengan de manera semanal.
En los últimos años, dijo se ha privatizado y se han dado cobros excesivos en los deportivos: Jesús Flores, Culhuacanes, El Copete, Cuauhtémoc Blanco (antes Espartaco), La Fragata y el Francisco J. Mújica.

“La privatización de los espacios públicos ha favorecido los intereses particulares, en lugar de beneficiar a la comunidad que por años realizó alguna actividad deportiva”, aseveró
El legislador por el distrito 30 de Coyoacán, expresó que la corrupción se manifiesta a través de la perversa relación de la inversión pública y los intereses particulares, ocasionando que las nuevas generaciones se quedaran sin espacios de encuentro para la práctica deportiva.

Por último, destacó que en algunas ocasiones la privatización y el cobro no son explícitos y están disfrazados de solicitudes de permisos que nunca se conceden; esto impide el libre ejercicio de derechos humanos y representa un primer obstáculo para la vida democrática en la Ciudad.