Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

La mera mera

Hay temor…

Visitas

Después del video que se difundió en las redes sociales, en donde sujetos armados ejecutan sin piedad a Hugo Figueroa, sobrino del extinto Joan Sebastian, el temor comenzó a cundir entre los gruperos, pues fuentes de inteligencia me comentaron que el grupo criminal que lo mató y se identificó como Gente del Cerro, es una célula perteneciente a Los Viagras y que llevan mucho tiempo operando impunemente en la zona de Uruapan, Pátzcuaro, Morelia y sus alrededores, los cuales les cobran derecho de piso a grupos y cantantes ante la ineptitud y complacencia de las autoridades.

A ellos también se les atribuye el intento de secuestro contra Roberto Tapia, el pasado mes de diciembre; de buena fuente me enteré que los grupos no denuncian por miedo y no tienen más que de dos sopas: o le entran con el pago de derecho de piso o mejor no cantan en Michoacán; recuerden que ahí también levantaron y asesinaron a Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra. El 17 de marzo se presenta en la Monumental de Morelia, el espectáculo Toros+Música= Tradición y Cultura con El Recodo y la ganadería de Los Destructores de Memo Ocampo y rezamos porque no pase nada.

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y ya está todo listo para que este domingo 17 de febrero se presente por primera vez el especáctulo de Mujeres del Regional con Diana Reyes, quien funge como productora, Alejandra Orozco, Cristina Eustace, Cecilia Gallardo, Paola Preciado, Luz María y la española Elsa Ríos. El concepto, basado en la banda y el mariachi, luce muy interesante y será clave lo que suceda en el Teatro Metropólitan para saber los alcances que pueden tener estas mujeres.

Todas ellas han picado piedra por su cuenta, pero la falta de oportunidades las orilló a unirse y buscar equidad de género en la música grupera, y ahora quieren fabricarlas por su cuenta. Sinceramente les deseo que les vayas con madres.

No cabe duda que los chamacos de ahora vienen súper recargados, pues tuve en la redacción de BASTA! a Víctor Eduardo García, un plebe de Ensenada que con su guitarra en mano me dejó verdaderamente impresionado por la forma en que canta y le pega a la lira.

El chaval tienes 15 años y ya es un trancazo en YouTube y las redes sociales, pues su tema El mayor perdedor tiene millones de visitas y ya lo quieren en todo México, EU, Colombia, Guatemala y El Salvador. Ojo porque mi oído clínico casi nunca se equivoca y este morro puede convertirs en otro Christian Nodal. Nos leemos en la próxima.

Te puede interesar

Advertisement