Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

En Azcapo se agravan problemas

Visitas

Inseguridad, movilidad, alumbrado público y hasta el huachicoleo, van en aumento, acusan vecinos

Hugo Hernández

A partir del 1° de octubre, los habitantes de la alcaldía de Azcapotzalco esperaban un cambio en la forma de gobernar. Es decir, que fueran tomados en cuenta, atendidos y escuchadas sus demandas, abatir el clima de inseguridad que se vive en la demarcación, sin embargo, a poco más de cien días de la nueva administración, ahora tienen que aguantar a un alcalde impositivo, que a manotazos busca solucionar los problemas, testificaron comités vecinales de dicha jurisdicción.

Los denunciantes señalaron que cuando el alcalde, Vidal Llerenas, es cuestionado sobre alguna decisión que vaya a tomar, sólo da un manotazo a manera de que entiendan y se hará su plena voluntad.

“Es impositivo, autoritario y con poca flexibilidad para entablar el diálogo con nadie. Creo que era mejor la anterior administración, pues por lo menos, aunque no nos recibía, nos mandaba a alguien para escucharnos, pero ni hacían nada”, refirió el señor Pablo, integrante del Comité.

Para los colonos de Azcapotzalco, los problemas han aumentado considerablemente en la alcaldía, incluso afirmaron que lo de las tomas clandestinas de combustible ya se conocía desde administraciones pasadas, pero ni el propio Vidal Llerenas ha tomado la decisión de destapar la realidad.

“El compañero de partido del mismo alcalde ya tenía referencia de las tomas clandestinas, pero no habían actuado, se han hecho de la vista gorda, incluyendo Vidal Llerenas. Justo cuando hubo la crisis de abasto de combustible se destapa esta toma, pero las otras cuándo”,  cuestionó el concejal Manuel Martínez Vega.

A poco más de cien días de Gobierno, los problemas de movilidad, inseguridad, alumbrado y las tomas clandestinas de combustible en Azcapotzalco, han sido una constante que ni las propias autoridades atienden, “pues es lamentable que ya sabían del huachicol y las autoridades actuales saben de otros puntos más de donde se sustrae el combustible”.

“Ahora sólo revelan un punto. No se refieren a otros puntos que están ahí por Las Armas, nada más revelan ese y lo hacen en el boom de cuando hacía falta la gasolina. Eso la verdad está muy delicado”, refirió el concejal.

Para los vecinos de la alcaldía, la inseguridad es otro de los males que ha incrementado de forma alarmante desde octubre pasado. Azcapotzalco delimita con la alcaldía de Gustavo A. Madero, una de las alcaldías con mayor incidencia delictiva, por lo que los delincuentes que operan allá se han ido acercado a Azcapotzalco por la falta de atención, además de las entradas de Tlalnepantla y Naucalpan que tiene la alcaldía.

 

FRASES

“Esos focos rojos han incrementado la delincuencia en la parte de El Rosario, sobre todo, pero el alcalde no tiene un plan”.

“Personas del Edomex llegan a asaltar a Azcapotzalco”

 

Vecinos de la alcaldía

DELITOS EN 2018 AZCAPOTZALCO

12 mil 314 carpetas de investigación relacionadas a algún delito

1 mil 100 robos a transeúnte de celular con violencia

932 robos a negocio sin violencia

918 casos de violencia familiar

881 robos de objetos

Te puede interesar

Advertisement