Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¡CJNG!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

Como siempre, lejos de resolver, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, anda escondido tras los rincones, pues ni una palabra ha dicho del mensaje que desde ayer circula en redes en el que el grupo armado autodenominado CJNG, amenazó a quienes se dedican a sembrar el terror para que ya dejen de cometer sus fechorías en algunas colonias de esa demarcación, donde la inseguridad ya es costumbre.

‘El canguro’, ‘la vaquita’ y el ‘JR’, junto con otros sujetos portando armas largas y una gorra negra con las siglas del CJNG, hablan a una cámara desde el interior de un automóvil cubiertos del rostro y lanzan una advertencia a quienes se dedican a robar motocicletas, celulares y todo tipo de objetos.

El grupo armado dirige el mensaje a toda la gente de la alcaldía de Gustavo A. Madero, específicamente a las colonias de Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma, La Preciosa Sangre, y dice que a todas las personas que se les sorprenda robando niños y haciendo sus ‘pendejadas’ y ‘mamadas’, ‘a la verga’, se puede escuchar en el audio de quien graba.

…“Les voy a matar a toda la cocha familia… somos gente bien que andamos trabajando aquí, y aquí vamos a estar. Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo, así es que pónganse vergas, es la primera y última vez que les hago este mensaje. Atentamente El Canguro, La Vaquita y todo el equipo que andamos aquí trabajando, y el JR de aquí de Zona Escolar…”

Pero Chíguil Figueroa ni siquiera dio la cara. Tuvo que salir su coordinadora de Comunicación Social o encargada de medios, Tania Gutiérrez, a decir que “el alcalde no hará ningún pronunciamiento. Continuará con las estrategias que ha implementado en materia de seguridad, reforzando siempre las colonias con índices delictivos altos”.

No sin antes mencionar que “la inseguridad no disminuye sólo con más elementos policiacos. Debe existir una reestructuración del tejido social así como el rescate de los espacios públicos. Pero bueno, el punto es que hasta el momento el doctor Chíguil no dará ninguna declaración sobre el tema”…a esperar cuál será la estrategia del alcalde.

Te puede interesar

Advertisement