Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Al lugar no solo arribaron autoridades municipales, también un sacerdote quien bendijo la inauguración.

México

Aumentarán registro de afectados por sismos

Visitas

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, durante la transición de Gobierno federal, se recibieron datos menores a los que revelarán nuevos censos, en cuanto a las afectaciones materiales a inmuebles provocadas por los sismos de septiembre de hace dos años.

Al destacar que en los nuevos censos se agregaron zonas dañadas que no fueron incluidas en los padrones de afectados realizados por la anterior administración peñista, advirtió que “es probable que las cifras se incrementen”.

La Sedatu recibió los datos de afectaciones en 186 mil viviendas, 19 mil escuelas, casi 300 centros de salud y más de 2 mil 300 bienes catalogados como patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

Al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) se destinarán 8 mil millones de pesos, con lo que se busca atender –según Meyer– la construcción o reparación de 64 mil 694 viviendas, 649 escuelas; rehabilitar y equipar 398 centros de salud y 183 monumentos históricos.

Con recursos preliminares del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y seguros, se tiene previsto rehabilitar o construir 6 mil 237 inmuebles de infraestructura educativa, equipar y rehabilitar 11 centros de salud y 649 inmuebles del patrimonio cultural del país.

Según estos datos proporcionados por Mayer Falcón, 70 mil 931 viviendas serían reparadas o construidas para los afectados de los sismos con el PNR y el Fonden, lo que arrogaría, tan sólo en comparación con los datos presentados por la administración pasada, 115 mil 069 viviendas sin atender, es decir, el 61.86 por ciento.

En abril, la Sedatu junto con otras secretarías, determinarán las asignaciones presupuestales para caso.

 

DATO: TREN MAYA / La Sedatu colaborará en la construcción del Tren Maya, así como del Plan Zona Libre de la Frontera Norte, el Corredor Trnasistmico, el aeropuerto en Santa Lucía y la construcción de 100 universidades.

DATO: 61.86 por ciento de viviendas faltarían por atender cotejando con las cifras obtenidas por la anterior administración

Te puede interesar

Advertisement