Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO dará un ‘cochinito’ a su Gabinete

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

De directores generales para arriba, todos los funcionarios del Gobierno de México ya hicieron pública su declaración patrimonial y de intereses, lo que fue considerado como un hecho histórico para el país, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, como parte de la Ley Federal de Austeridad Republicana, que se aprobará en las próximas semanas, para poder laborar en el gobierno, los servidores públicos tendrán que deshacerse de sus participaciones accionarias en empresas que estén relacionadas directamente con sus responsabilidades públicas.

Además, al dejar el cargo público, no podrán trabajar en la iniciativa privada en alguna empresa del ramo relacionado con su encargo, sino hasta después de 10 años de finalizar su encomienda.

Con ello, dijo, se busca que no sucedan casos como el que ocurrió con el ex presidente Ernesto Zedillo o Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo trabajando como consejero en bancos que incluso fueron rescatados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) o del ex presidente panista quien se fue a trabajar a una trasnacional energética.

Ante ello, el mandatario criticó a los “chapulines fifís” y “chapulines conservadores”, que brincan del Gobierno a trabajar en empresas relacionadas con el trabajo que tenían por lo que afirmó que a todos los altos mandos de su Gabinete les va a dar un cochinito para que ahorren y puedan vivir al concluir su encargo.

Asimismo, López Obrador reiteró que su compromiso de no dar un paso atrás en el combate a la corrupción y se comprometió a terminar con la simulación de administraciones anteriores, al hacer públicos los bienes de sus colaboradores y adelantó que también se transparentará la nómina del gobierno.

Destacó que este “es un acto voluntario de todos los servidores públicos” y además fue muy claro, el que no lo aceptara no iba a poder trabajar en este gobierno, “porque no somos lo mismo y tenemos que dar el ejemplo”.

Finalmente, el presidente agradeció a los servidores públicos de su gabinete que “por primera vez en la historia dan a conocer sus bienes, por primera vez en la historia de México se hace esto”. Y adelantó que se va a transparentar toda la nómina del gobierno, “algo que nunca se ha hecho en la historia de la administración pública”.

Te puede interesar

Advertisement