Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Será un año endiablado

Visitas

Ciudad de México.– Justo en el 79 aniversario de la fundación de los Diablos Rojos del México, la institución presentó el billete de la Lotería Nacional conmemorativo a su nuevo estadio que inaugurarán en breve, y con el que desean impulsar aún más el beisbol en nuestro país y en específico en la capital.

Othon Díaz, presidente ejecutivo de la organización escarlata, expresó la importancia que tendrá el deporte de pelota nacional en la presente administración del gobierno federal.

“Se ha involucrado muchísimo, y el hecho de que se hable de beisbol ya es algo que ayuda muchísimo a este deporte, hay varios programas que se están realizando, el interés por el beisbol está resurgiendo.

“También Diablos estará haciendo algunas campañas que próximamente estarán viendo, y con el nuevo estadio queremos que esta ola ayude a todo lo que es el beisbol, que la gente se dé cuenta que el beisbol tiene mucho que ofrecer como un espectáculo, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país”, comentó el directivo quien espera, gracias también al apoyo del Ejecutivo, surja una nueva era prolífica para los diamantes nacionales.

“Yo creo que sí, pero mucho va a depender de que nosotros como equipos hagamos un espectáculo atractivo, porque independiente del apoyo que pueda estar dando el señor Presidente, es un tema de experiencia que el aficionado viva en cada partido y que lo invite a volver”, indicó.

DE LUJO

Y es que será precisamente Andrés Manuel López Obrador el encargado de inaugurar el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, y de lanzar la primera bola, reveló Díaz Valenzuela.

“Sí, él ya se comprometió a hacerlo, su equipo de trabajo habló de la fecha del 23 de marzo, por eso lo damos como fecha tentativa para inaugurar”, sostuvo, al tiempo de indicar algunas sorpresas que habrá en torno al estreno del nuevo inmueble, pero no quiso asegurar que éste será ante un conjunto de la Major League Baseball (MLB)

“Grandes Ligas está empezando mucho antes que en otras ocasiones, a finales de marzo, y las agendas de las autoridades nos han ido complicando, tenemos que ir ajustando, porque cuando tienes fecha determinada, es más fácil planearlo

“Lo que sí es que va a haber muchas sorpresas en distintos lugares emblemáticos, como el Metro de la Ciudad de México y el Bosque de Chapultepec”.

PREPARACIÓN

En el ámbito deportivo, Othon Díaz señaló que ayer el conjunto endiablado comenzó su Pretemporada con la presencia de los pitchers y catchers, además aseguró que los dominicanos Moisés Sierra y Román Méndez, anunciados por Miguel Ojeda, presidente adjunto escarlata, y que disputaron la pasada Serie del Caribe, tomarán parte de los 60 jugadores entre los que se delineará el roster definitivo.

“Nuestra área deportiva fue a la Final de la Serie del Caribe para hacer algunas firmas, Miguel ya dio algunas nombres, yo algo que puedo decir es que esos nombres estarán en el campo de entrenamiento como algunos otros.

“Empezamos antes, lo que se quiere es tener las mejores condiciones y elegir al mejor equipo y aquellos que tengan alguna lesión, como (Juan Carlos) Haper Gamboa, que es parte fundamental del equipo, podamos recuperarlos”.

Te puede interesar

Advertisement