Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Vigilarán la CDMX 3,500 policías más

Visitas

Irán a alcaldías de mayor incidencia delictiva como la GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la capital pasa por momentos difíciles en materia de seguridad, por lo que 3, 500 policías auxiliares, de la Bancaria Industrial,  y egresados, se sumarán a la vigilancia de la capital, principalmente en las alcaldías de mayor incidencia delictiva como Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En la explanada del Monumento a la Revolución, dio a conocer que los 3 mil 500 elementos policiacos tienen como tarea reforzar la vigilancia y estar cerca de la ciudadanía.

Anunció que busca recuperar los 8 mil policías preventivos que decrecieron durante  la administración pasada para tareas de prevención del delito y recuperación de la confianza ciudadana  a través de los  847 cuadrantes. “No podemos ofrecer seguridad, si no hay policías en la calle”.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, advirtió que no tolerará actos de corrupción y moches dentro de la dependencia, “invito a quienes sean obligados a pagar cuota a denunciar a sus superiores ante Asuntos Internos para tomar cartas en el asunto”.

Anunció que varios jefes y patrulleros fueron dados de bajo y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por cobrar “moches” a sus subordinados y por montar retenes falsos en las calles de la Ciudad para privar de la libertad a las personas y cobrar rescates.

PRIMER PREMIO

El policía segundo Francisco Javier Martínez González, se hizo acreedor al mérito del policía del mes (enero), con un estimulo de 50 mil pesos por haber salvado a una mujer inválida en manos de un sujeto que pretendía abusar sexualmente de ella.

En los cien días de Gobierno, se dará a conocer el número de malos elementos policiacos dados de baja.

Te puede interesar

Advertisement