Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Sube índice de homicios en la capital

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia letal –homicidios- sigue a la alza en las alcaldías de la capital; Coyoacán encabeza la lista con un porcentaje del 121 por ciento de aumento, seguida de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Contreras, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, informó  la organización México Evalúa.

Dicha instancia dio a conocer que Benito Juárez es la demarcación que menos crímenes dolosos registra al tener un ascenso del 23 por ciento.

En contraparte Álvaro Obregón, manifiesta una tendencia a la alza del 96 por ciento; Cuauhtémoc, 63.8 por ciento; Contreras, 55.6 por ciento, entre otras que se mantienen con una porcentaje del 50 por ciento.

México Evalúa señaló que la incidencia delictiva manifiesta a finales del año pasado no ha detenido su paso, sin embargo, determinadas alcaldías son las que evidencian mayor problema.

Dijo que las demarcaciones que tienen más crímenes dolosos, también manifiestan la prevalencia del robo sin violencia a casa-habitación, negocio y  transeúntes.

ALTA TASA

La CDMX es donde se reportan tasas superiores al promedio nacional en lo que se refiere a delitos como la extorsión y robo con violencia a transeúnte.

Te puede interesar

Advertisement