Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reconoce Jesús Orta presencia de cárteles

Visitas

Héctor García

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reconoció que cárteles de la droga como La Unión, Anti Unión, El ojos, y otros, operan en diversos puntos de la Ciudad de México, y que el Cártel Jalisco Nueva Generación aunque oficialmente no tiene presencia en la capital se investiga la autenticidad de un video que circula en redes sociales donde supuestos miembros aparecen en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Orta Martínez explicó que junto con la federación se le da un trato especial, con trabajos de inteligencia al combate de los cárteles de la droga, pues al diversificar sus actitudes ilícitas requiere de tareas de inteligencia integrales para combatirlos y eliminarlos.

Recordó que las organizaciones criminales lo mismo cobran derecho de piso, extorsionan, privan de la libertad a las personas y roban hidrocarburos, por lo que un trabajo coordinado entre todas las instancias de gobierno acabara con ellas.

Asimismo anunció que diez polígonos de la Ciudad de México, principalmente el Centro Histórico, están siendo vigilados conjuntamente con la Asociación de Bancos de México, para combatir el robo a cuentahabientes. El programa de vigilancia policíaca incluye investigar a los empleados y directivos de las instituciones bancarias ante la sospecha de que están coludidos con los delincuentes.

ATRACOS EN CAJEROS

Los asaltos en los cajeros se han incrementado en diez polígonos de la CDMX.

BAJO LA LUPA

Empleados bancarios pudieran estar confabulados con los delincuentes, por lo que serán investigados.

Te puede interesar

Advertisement