Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Pingüe negocio con parquímetros

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

PABLO CRUZ ALFARO

EN NAUCALPAN, las autoridades municipales tienen una bomba de tiempo en las manos, entre el asunto de los parquímetros y el destino de 30 millones que la Operadora de Servicios Bicentenario (OSB) entregó al exalcalde Edgar Olvera Higuera, podría detonarse y al fin llevar al banquillo de los acusados al hoy diputado local y a su tesorero Iván Arturo Rodríguez.

Mauricio Aguirre Lozano, actual secretario del ayuntamiento, ha hecho énfasis de que el tema de los parquímetros es solo un caso de los muchos observados, pero que éste les ha dado la pauta para ver cómo se hicieron negocios en la gestión de Olvera Higuera, beneficiando siempre a empresas afines a sus intereses, como lo fue OSB, a quien se le benefició con el 60 por ciento de las ganancias, cuando esto deberían haber sido a la inversa.

Aunque la ley les otorga sesenta días después de tomar posesión del cargo, para integrar las observaciones de lo que recibieron, estas ya se encuentran en la contraloría municipal y a la brevedad serán entregadas al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

LA DE HOY: En la cláusula novena del contrato de prestación de servicios y no un convenio de prestación de servicios (que obra en nuestro poder), dice: “De los ingresos obtenidos por concepto de cobro de estacionamiento en vía pública ingresados a la Tesorería Municipal, el MUNICIPIO pagará al PRESTADOR DE SERVICIOS el 60 por ciento más el impuesto al valor agregado. Por el retiro del inmovilizador será el 100 por ciento. Sin duda, pingüe negocio para la empresa y para sus aliados.

Te puede interesar

Advertisement