Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

México a favor de la ayuda humanitaria en Venezuela

Visitas

Ciudad de México. Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “los principios nos obligan a actuar como lo estamos haciendo en el caso de Venezuela y lo haríamos en cualquier otro caso”. Lo anterior, ante la crítica por la postura de no intervención del gobierno federal en el conflicto venezolano.

AMLO propuso a Bernardo Sepúlveda para el diálogo, pero tendrán, dijo, que aceptarlo las dos partes. Manifestó que está a favor de la ayuda humanitaria a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Yo estoy a favor de la ayuda humanitaria, pero no debe mezclarse con asuntos políticos… si se quiere resolver lo de la ayuda humanitaria, entonces que intervenga Naciones Unidas, pero sin motivos políticos, sin el uso de la fuerza… Marcelo Ebrard está haciendo su trabajo en ese sentido, si las partes no aceptan la propuesta queda abierta la posibilidad”, declaró.

En días anteriores, el canciller Marcelo Ebrard viajó a Uruguay, el otro país que se ha mantenido neutral en el caso Venezuela, para sostener un diálogo con las autoridades que permita ofrecer una mediación efectiva para las partes en conflicto del país sudamericano. Durante su visita a Uruguay, Ebrard se reunió con el ex presidente José Mujica, con quien platicó del tema en cuestión.

Te puede interesar

Advertisement