Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Japón invade México: Expo TNT GT 13

Visitas

CAÍSTE EN LA RED-YOAB

El pasado fin de semana se celebró en Expo Reforma, una nueva edición de la aclamada convención de comics, cosplay, videojuegos y cultura japonesa, la TNT GT 13.

Tuvimos la oportunidad de asistir a este evento que no deja de sorprender año con año a propios y extraños. Hubo muchas sorpresas pero los que robaron la escena fueron los cosplayers.

Ellos llevan los disfraces a un nuevo nivel, usando trajes de lo más extravagantes y complejos para personificar de forma fiel a sus personajes favoritos de la cultura popular.

Este arte lleva años cultivándose entre personas de todas las edades y de forma internacional. México no se queda atrás y a lo largo de la exposición pudimos ver a veteranos como la hermosa San Chan, que tiene años deleitando a todos con el gran detalle de sus cosplays y a los ganadores del World Cosplay Summit (el concurso más prestigioso de cosplay en el mundo) el dueto de Luis y Lalo, los Banana Cospboys, que viajaron a Japón y rompieron los estereotipos al ir uno del dúo disfrazado de Chun-Li, protagonista femenina del videojuego Street Fighter.

También los nuevos talentos se hicieron presentes y pudimos platicar con una nueva estrella en este firmamento de talento, llamada LoreStar, ella está comenzando a colocarse dentro de este mundo y nos platica sobre lo genial que es poder encarnar a uno de sus personajes favoritos del anime, Asuna, de la serie Sword Art Online.

Nos habla también sobre las horas que toma en maquillarse y ensamblar su traje, que no son tantas como uno se podría uno imaginar.

Por último nos habla sobre los fans y lo agradecida que está con ellos, que en ocasiones es difícil poder estar alegre para ellos, por el cansancio, el hambre, las horas de pie y las largas sesiones de fotos pero siempre que les logra sacar una sonrisa, todo eso vale la pena.

Sin duda está talentosa joven llegará muy lejos. La mejor sobre el cosplay es que se trata sobre libertad, creatividad y diversión, no se tiene que ser profesional para participar y disfrutar de esto que muchos ya han convertido en su profesión.

Te puede interesar

Advertisement