Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

(TheMegaAgency.com)

Show

Era el travieso de la escuela

Visitas

Quién iba a pensar que el famoso cineasta Alfonso Cuarón, era un niño inquieto al que le gustaba hacer travesuras y tomarse sus “chaparritas de uva” a la hora del recreo en el colegio al que asistía acompañado de sus hermanos. Después de 53 años de que el cineasta salió del Kínder Condesa, este recinto volvió a cobrar vida puesto que el ganador del Oscar, filmó algunas escenas en este lugar para su película Roma. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, Victoria y Gelita, maestras del colegio, confesaron todos los detalles de cómo era Alfonso cuando estudió, dos años, en esta escuela fundada en 1954.

“Es un colegio familiar, Alfonso fue de las primeras generaciones. En ese tiempo le daba clases la maestra Lourdes Quintana, que ahora tendrá más de 70 años. Había un jardín muy lindo pero ya es el lugar de la alberca. Cuarón tomaba las clases de natación aquí al lado, en el Club Condesa”, dijo Gelita.

Miss Lourdes, se acuerda de que Alfonso era un niño inquieto que andaba para todos lados: “Tenía un flequito, estaba todo guerito. Él recuerda mucho la resbaladilla y el juego del cohete”, reveló.

La maestra Victoria Pantoja, complementó: “En el 2016 la producción de Cuarón nos empezó a contactar para que les diéramos permiso de filmar. Lupita, la directora, recibió a Cuarón cuando nos visitó, entró emocionado a la escuela, todos estábamos paralizados. Recordó tiempos maravillosos, como cuando nadaba en la alberca en donde se descalabró”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement