Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

México

Daniel Goldin renunció a BV: Secretaría de Cultura

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, signado por la titular Alejandra Frausto, el ahora exdirector de la Biblioteca Vasconcelos (BV), Daniel Goldin, decidió renunciar el pasado 21 de enero, pese a que se le exhortó a continuar al frente de dicho centro cultural.

Esto lo informó, al mismo tiempo que se decidió la suspensión de una movilización el día de ayer frente a la BV por parte de trabajadores sindicalizados de la dependencia a cargo de Frausto, la cual fue convocada por el Sector de la Dirección General de Bibliotecas para exigir la “no recontratación de Daniel Goldin Halfon”, a través de un documento obtenido por Grupo Cantón.

Daniel Goldin Halfon, exdirector de la Biblioteca Vasconcelos.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Aunque reconocieron “la capacidad y experiencia” del también escritor y promotor de la lectura, en el documento del SNDTSC, expresaron: “Si a la recontratación de las personas que fueron despedidas en su gestión!”.

Asimismo, en el documento que fue borrado de redes sociales tras la difusión del comunicado a diversos medios, se puede leer, “¡Fuera el influyentismo y que se escuchen todas las voces que fueron afectadas por esta persona!”.

En cambio, “Reconozco su capacidad –expresó Frausto– y experiencia. Entiendo su postura y respeto su decisión. El sentido ético debe regir nuestra actuación como servidores públicos, por lo que lamento cualquier acción que no haya representado una conducta en esta línea”.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement