Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

¡Vergonzoso! Alcaldes se lavan las manos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los alcaldes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y recientemente Álvaro Obregón, se lavan las manos en el tema de la movilidad, a pesar de que la operación ilegal de patines eléctricos y bicicletas sin anclaje han dejado como saldo un muerto, un niño fracturado y algunos heridos.

Líderes vecinales afirmaron lo anterior en entrevista para Grupo Cantón, pues para ellos las autoridades no han incluido a los ciudadanos en el análisis de permisos por 45 días que la Secretaría de Movilidad otorgó hace unos días a empresas como Mobike, la cual genera mensualmente ganancias de 15 millones de pesos, de acuerdo con el director de la Asociación Residentes Hipódromo, Rafael Guarneros.

Pese a las millonarias ganancias, afirmaron líderes vecinales, la Semovi no le exige a las empresas que les dé cascos a los usuarios de bicis y patines. Por lo anterior, los colonos comentaron que este “otro tipo de comercio informal millonario” en las calles vulnera su seguridad y derechos humanos porque “ahora los peatones no solo nos cuidamos de los autos, las motos y los rateros, sino también de las bicicletas y los patines”.

A pregunta expresa, Guarneros opinó que para neutralizar las agresiones de los empresarios, fomentada por la propia autoridad, algunos vecinos le han borrado el QR (código que los hace funcionar) a las bicis y patines, otros las quitan si les estorban en el paso, pero -dijo- “no es vandalismo; vandalismo sería destruirlos”.

Te puede interesar

Advertisement