Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Van contra la Guardia Nacional

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la realización del foro Guardia Nacional a debate. Parlamento Abierto en el Senado de la República, los grupos parlamentarios de oposición expresaron que la minuta que creará dicho órgano de se10guridad, no será aprobada si viola la constitución o los derechos humanos.

Argumentaron en contra de la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, al señalar que dicha propuesta contaría con un mando militar. Tanto Senadores del PRI, PAN como de Movimiento Ciudadano, exigen que el mando de la Guardia Nacional sea meramente civil.

Asimismo, hicieron señalamientos en temas tales como la capacitación de policías estatales y municipales, derechos humanos y lo relacionado con el sistema penal acusatorio. “En 2014 pusimos en la mesa fortalecer a las policías y el caso es que no se logró una reforma integral. Hoy este grupo (Morena) con su grupo mayoritario quiere este tema (de la Guardia Nacional), no vamos a oponernos, pero dejamos claro que no queremos que se violen derechos humanos”, expresó durante su participación el senador del PRI y también exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Te puede interesar

Advertisement