Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Traficaban huachicol en altamar

Visitas

CAMPECHE.– La Secretaria de Marina y Armada de México, detecto nuevamente el trasiego de combustible de un buque a otro en alta mar, ambas embarcaciones y tripulaciones fueron asegurados y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se investiga la posible venta ilegal de combustible.

Fue el pasado miércoles 5 de febrero, cuando efectivos de la Marina se percataron de las maniobras que realizaban los buques Caleta de la empresa Marinsa y Philip 93, frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche, mismos que al percatarse de la presencia de la SEMAR, intentaron evadir el llamado de alerta y abordaje de las autoridades.

La actividad que llevaban a cabo, que fue el trasiego de un buque a otro sin las medidas de seguridad y violando las normas establecidas, fue lo que inicialmente llevó al aseguramiento de ambas naves, las cuales fueron escoltadas hasta la terminal marítima del puerto de Dos Bocas, donde quedaron bajo resguardo, mientras que el capitán y el jefe de maquinas del Caleta, fueron llevados ante el Fiscal del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Trascendió que el barco Caleta, estaba realizando la venta ilegal de 40 mil litros de combustible a un embarcación camaronera, misma que trasportaba varias toneladas de camarones, sin embargo, este hecho aún estaba por comprobarse, de acuerdo a la documentación en facturas del combustible como de los mismos buques utilizados.

Luego de las inspecciones realizadas por los efectivos de la marina, fue hasta el jueves por la tarde cuando parte de la tripulación fue presentada ante la agencia primera del Ministerio Público Federal, donde los responsable del buque Caleta, intentaban acreditar la posesión del combustible que fue encontrado abordo.

Fuentes extraoficiales señalaron que las personas que fueron aseguradas, podrían ser puestas en libertad bajo las reservas de ley, pues aún tenían que justificar las maniobras ilegales que realizaban.

Te puede interesar

Advertisement