Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Estaciones de policía en bajo puentes podrían convertirse en locales comerciales

Visitas

HUGO HERNÁNDEZ

Frente a la intención de desaparecer las 70 estaciones de policía ubicadas en bajo puentes de la Ciudad de México, abre la posibilidad de que dichos espacios se conviertan en locales comerciales, por lo que el diputado del PAN en el Congreso capitalino, Héctor Barrera, hizo un llamado a respetar el origen por el cual fueron creados.

Dijo que las autoridades capitalinas deben reconsiderar esta decisión, la cual calificó como un desacierto al representar una inversión de 120 millones de pesos erogados que irán a la basura.

“Se nos hace incongruente señalar que es una política de austeridad, ya se están dejando al abandono y no están teniendo un uso en favor de la ciudadanía; creemos que este espacio es una infraestructura pública a la que se le puede dar alguna función operativa para seguridad ciudadana o fortalecer estrategias”.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública, el panista exigió a la Jefa de Gobierno y al titular de la SSC local, explicar a los diputados el alcance de esta decisión y aclarar el uso que se dará a estos espacios, advirtiendo que el PAN se opondrá si se pretende darle un fin de comercialización bajo la figura de PATR´s.

“Que se ocupen para lo que fueron diseñadas y planificadas. Creemos que no están disminuyendo los índices de seguridad lamentablemente en la ciudad”.

En este sentido, el legislador panista aseguró que las autoridades capitalinas van de error tras error y evidenció la falta de planeación en la materia para una urbe como la CDMX.

Barrera apuntó que cada una de las Estaciones de Policía costó alrededor de 3 millones de pesos y fueron los capitalinos quienes los aportaron vía sus impuestos.

Por otra parte, el diputado del PAN aprovechó para insistir en que el retiro del cuerpo de granaderos es una idea equivocada y pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, precisión sobre el destino de los más de 3 mil elementos asignados a esa área.

Sobre los hechos violentos registrados en San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco, Héctor Barrera dijo que la fracción del PAN no tolera actos de linchamiento y buscará solicitar, de forma urgente, la comparecencia del Alcalde José Carlos Acosta Ruíz, para conocer las acciones tomadas por su gobierno para contener linchamientos y dar cuenta sobre otro tipo de actos vandálicos con este nivel de agresiones.

Te puede interesar

Advertisement