Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Anuncia AMLO tianguis de aeronaves

Visitas

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una promoción de la flotilla de 60 aviones y 76 helicópteros del Gobierno de México que serán subastados el 26 y 27 de abril, en la base militar de Santa Lucía, donde invitó a quienes estén interesados en adquirir alguno.

“Son de calidad, de mucho confort porque lo que se recaude por la venta de toda la flotilla de aviones y de helicópteros del Gobierno, todo lo que se junte se va a destinar para financiar a la guardia Nacional”, dijo el mandatario al comienzo de su recorrido por la base militar, en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

De manera destacada, AMLO dijo que el avión presidencial TP01, que adquirió el gobierno de Felipe Calderón en 2011, desde el 3 de diciembre ya está a la venta en California, Estados Unidos.

Ese es el avión principal que se está vendiendo. Es un Boeing 787-8 Dreamliner, arrendado en un contrato a pago en 15 años. Tiene capacidad hasta 80 pasajeros y posee equipos en telecomunicaciones satelitales e internet, y fue usado por el presidente Enrique Peña durante todo su mandato.

Te puede interesar

Advertisement