Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

¡Omisión!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

En Tláhuac, el alcalde Raymundo Martínez Vite anda muy ocupado en diferentes menesteres, pero como dicen anda en todo menos en misa, y es que pasa el tiempo y ya transcurrieron más de cien días de su administración, pero el descontento de los habitantes parece no importar al servidor público.

La omisión del alcalde ha sido tan marcada, por lo que vecinos de esa demarcación están muy preocupados, toda vez que prevalece una situación de riesgo e incremento de la inseguridad en las calles de Tláhuac, derivado de  la falta de atención necesaria en materia de prevención.

Pero al Profesor -como le dicen sus cuates-, no le mueven ni el sombrero las denuncias vecinales. Por eso, los colonos de esa jurisdicción territorial han decidido denunciar al morenista ante el Gobierno de la Ciudad de México, frente a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, y también en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, así como en la Contraloría de Tláhuac.

Ante el rechazo de las autoridades, los colonos ven con preocupación que hasta el día de hoy el alcalde no se ha dignado a recibirlos en audiencia, a pesar de haber efectuado una solicitud de forma institucional, misma que fue hecha en la secretaría particular de Tláhuac.

Las peticiones de los pobladores van desde mesas de trabajo sobre ferias patronales y cultura, panteones, agua potable, seguridad pública, transporte y vialidad, obra pública, servicios, giros mercantiles y asentamientos irregulares.

Además, incumplió la Ley Orgánica de Alcaldías la cual mandata a que en sesenta días naturales debía de entregar oficinas, insumos y personal, pero ese plazo se venció el 12 de diciembre pasado y apenas ayer hizo entrega de los espacios.

Pero el que al parecer ya ni hace sombra, es el exdelegado Rigoberto Salgado, quien de plano prefirió guardarse unos días para hacer como que no pasa nada en Tláhuac, o anda muy ocupado en la reinauguración de La Carreta.

Para los vecinos de Tláhuac, la forma de gobernar de Martínez Vite será la que marcará diferencia respecto a los pasados gobiernos delegacionales, en donde su actuar parcial daba pie al empoderamiento de algunos sectores o grupos que hasta la fecha continúan ejerciendo abusos, extorsión, fomento al vicio y corrupción, inseguridad.

Te puede interesar

Advertisement