Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Ni con Nico Castillo pudo el Ame ¡HUMILLADO EN CASA!

Visitas

Las Águilas pierden su largo invicto de 24 partidos como local, ante un León que salió muy fiera.

 

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Nicolás Castillo tuvo un triste debut, justo en la noche en que el América perdió su invicto de 24 partidos en casa, ante un León que tuvo el antídoto para pegar en los momentos importantes.

La Fiera se impuso 0-3 al Campeón de la Liga MX, y de paso le endilgó su segundo descalabro en este Clausura 2019.

El delantero andino, quien llegó como la contratación bomba de la escuadra americanista lo intentó, pero ante una ofensiva carente en el último toque nada pudo hacer.

 

El primero

Un tiro a puerta de Edson Álvarez a las manos de Rodolfo Cota fue la primera jugada para abrir boca en el partido, y la que siguió fue una acción en la que una barrida salvadora rompió con la insinuación americanista.

Hasta ese momento el de casa parecía tomar la manija del partido; sin embargo, tras un disparo de tiro libre que desvió Agustín Marchesín, luego del rebote sobrevino el remate como venía de José Juan Macías, para el 0-1. La Fiera se iba al frente, al 12’.

Las Águilas ya con la tenencia de la bola generaron algunas buenas opciones, pero en la primera de ellas el remate de tijera salió a las manos de Cota.

Después, Roger Martínez, precedido de un excelente amague, volvió a toparse con la barrida del zaguero rival. La primera parte terminó con ventaja para el forastero.

 

Dos más

El de Coapa arrancó el complemento con una acción que no tuvo el desenlace esperado y, ante la falta de contundencia en ataque, El Piojo, al 60’, mandó al terreno a Nico, y éste hizo su debut con la crema.

Y en la primera en la que el chileno pudo desbordar por derecha, el compañero al que asistió remató bastante forzado.

Andrés Ibargüen, quien también ya estaba en el terreno, en una gran pincelada, antes de asistir a Castillo terminó por intentar una de más.

Al 71’, el ‘15’ probó por primera vez a puerta, y la respuesta de los del Bajío, dos minutos después (73’), fue con el segundo vía Ángel Mena, quien sigue de vena frente a las redes.

El mismo Mena, para redondear la noche, hizo el tercero, culminando una gran jugada, y el invicto del aguilucho se extinguió en el Estadio Azteca en apenas 90 minutos.

 

Clausura 2019

América 0-3 León

Goles: 0-1, José Macías (12’); 0-2, Ángel Mena (73’); 0-3, Ángel Mena (80’)

Te puede interesar

Advertisement